Estos fueron los ganadores de TheCreativeAwards

Synchrondogs

Estos fueron los ganadores de TheCreativeAwards

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Lo que se generó ayer durante el TheCreativeFest en la Antigua Fábrica Estrella Damm no se puede explicar. Sinergias, conexiones y creatividad en estado puro. Para culminar un día tan intenso quisimos celebrar la primera edición de TheCreativeAwards. Unos premios dedicados a reconocer el talento, la excelencia, la capacidad de innovación y la trayectoria de los integrantes de nuestra plataforma. Prevaleciendo siempre la innovación, la originalidad, el método creativo y la capacidad transformadora de los proyectos desarrollados durante este último año.

El jurado fue inigualable. Mario Eskenazi en la categoría de diseño gráfico, Jordi Roca en la categoría de gastronomía, Jordi Nopca en la categoría de literatura, Bruno Sokolowicz en la categoría de música, Ricard Robles en la categoría de innovación, Xavier Verdaguer en la categoría de emprendeduría, Teresa Helbig en la categoría de moda, Lagranja en la categoría de diseño de producto y Juli Capella en la categoría de arquitectura.

Estos fueron los ganadores:

1. En la Categoría de Gastronomía el Restaurante Spoonik, formado por los chefs Jon Giraldo y Jaime Lieberman. Un restaurante sin carta pero con muchas experiencias alrededor de un menú degustación, totalmente secreto, que modifican casi cada día. Además, instalaciones artística alrededor de mesa, actuaciones espontáneas y en directo, proyecciones de mapping encima del plato, grabaciones para escuchar con auriculares, una mesa para compartir con desconocidos y recomendaciones de primera mano sobre como vivir la experiencia. ¿Y las recetas? Tradicionales latinoamericanas transformadas y adaptadas a la cocina mediterránea.

spoonik

2. En la Categoría de Innovación los Domestic Data Stramers. Un colectivo de arquitectos, psicólogos, diseñadores y científicos. Convencidos de que lo que hace que la información trascienda no es la información en sí misma sino la manera como lo explicas. Por eso lo que hacen es convertirla en algo más accesible. Y más real. Fundado por Pau García, Axel Gasulla, Alexandra de Requesens, Joan Planas y Daniel Llugany. Su proyecto los ha traído a Londres y a Qatar, y han diseñado sistemas interactivos y experiencias para los premios LAUS, el DHUB o el CCCB. Su objetivo es romper el monólogo de la información y acercar la percepción que todos tenemos de la realidad a la propia realidad. Y en vez de hacerlo a través de números, lo hacen con globos, tubos o relojes de arena. Rompiendo los formatos de visualización de datos, cambiando comportamientos humanos y emocionando.

domestic

3. En la Categoría de Música la cantante Bad Gyal. Con tan sólo 19 años se ha convertido en todo un fenómeno del dancehall y el trap. Le debe su fama a Youtube, donde colgó su primero vídeo, una versión en catalán del tema “Work” de Rihanna, producido por el valenciano Fake Guido y que acumuló más de 1 millón de visitas. Su primer mixtape llamado “Slow Wine” (2016) demuestra que sus verdaderas influencias están en la música jamaicana y que su carrera sólo acaba de comenzar.

badgyal

4. En la Categoría de Literatura el escritor Gabriel Ventura. Escribe asiduamente en Bonart, Núvol y Males Herbes. En 2013 publicó ”Ignar”, su primer libro de poesía con Edicions Poncianes. Sus poemas son oscuros, sobrios y enigmáticos. También es residente del centro de arte Piramidón, donde trabaja en un concepto de escritura expandido que bebe del arte contemporáneo, la filosofía o la cultura visual. Y acaba de publicar “W” con la misma editorial, una obra inclasificable que le ha valido este premio.

gabriel

Además del premio, los ganadores de estas cuatro categorías podrán disfrutar de una experiencia Waynabox.

5. En la Categoría de Diseño de Producto el diseñador Álvaro Goula del estudio Goula/Figuera que comparte con Pablo Figuera. Para ellos comercialidad + creatividad = beauty business. Lámparas, taburetes, piedra, madera. Muchas formas y una idea muy clara: no quiere cambiar el mundo, pero sí hacerlo más bonito. Y más habitable.

goula

6. En la Categoría de Diseño Gráfico el diseñador Dani Rubio. Se formó junto a Mario Eskenazi y Pilar Gorriz. Pero ahora trabaja por su cuenta. Ha ganado varios premios Laus, D&AD o ADC. También es profesor en el IED y el IDEP. Y ha trabajado para clientes como el Arts Santa Mònica, el Hospital de Sant Joan de Déu, Ferran Adrià o el TMB.

dani rubio

7. En la Categoría de Emprendeduría Cecilia Tham, fundadora de Makers Of Barcelona, una comunidad creativa que busca ir más allá del coworking. Ella es de Honk Kong, estudió Arquitectura en la Universidad de Harvard y se mudó a Barcelona por amor. Cree en el trabajo y los espacios colaborativos. Por eso además del MOB también ha fundado el primer FabCafe de Barcelona, una cafetería que dispone de cortadora láser, impresora y escáner 3D. ¿El objetivo? El placer de que uno mismo pueda diseñar, fabricar y consumir.

cecilia tham

8. En la Categoría de Arquitectura el colectivo Arquitectura G formado por Jonathan Arnabat, Jordi Ayala-Pril, Igor Urdempilleta y Aitor Fuentes. Estudiaron la carrera juntos y el trabajo les surgió de forma natural. Vocación, dicen. En 2006 fundaron el estudio Arquitectura G, desde donde se encargan de proyectos a medida. Piensan en materiales. Madera, baldosas, tierra, hierro, acero. Y un diseño adaptado a cualquier bolsillo. En 2011 también crean Indoors, una prolongación de su estudio donde diseñan y venden mobiliario. Confort y bienestar. Materiales económicos, soluciones ingeniosas. Y MUCHA creatividad. Dicen que no buscan hacer un ejercicio estilístico, sino adaptarse a las necesidades del cliente. Son profesores en la ESARQ, dirigen la sección de arquitectura de Apartamento y piensan que, en el trabajo en equipo, las individualidades se disuelven en maneras de hacer.

arquitectura g

9. En la Categoría de Moda la diseñadora Paloma Wool. Diseño Empezó trabajando en Nice Things, la empresa de sus padres, para más tarde sacar su propia marca, Paloma Wool con la que aúna diseño y fotografía. Proudly made in Barcelona, dice. Le interesa el vestirse y el espacio o las ideas que se crean alrededor del acto de vestirse. Ventaja digital, producción local y arte.

paloma wool

Además del premio, los ganadores de estas cuatro categorías podrán disfrutar de una experiencia con Vueling.

Foto de Portada de Synchrodogs.