El Rijksmuseum ofrece 10.000 euros a quien reinterprete mejor una de sus obras maestras

TheCr eativeNet - Kimono

El Rijksmuseum ofrece 10.000 euros a quien reinterprete mejor una de sus obras maestras

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Rembrandt. Vermeer. O Van Gogh. La casa de muchas de sus obras está en el Rijksmuseum de Ámsterdam. Pero en realidad estas obras pertenecen al mundo. Por eso hace tres años que se celebra el Rijksstudio Award. Un desafío para crear nuevo arte a partir de grandes obras de la historia. Todo vale. Imagina transformar la lechera de Vermeer en un envase para la leche. Una escena bíblica en una ilustración pagana. O diferentes formas de arte primitivo en juguetes para los niños. 250.000 imágenes ya están disponibles para descargar, reutilizar. Y convertir en algo totalmente nuevo. Creativo. Diferente. ¿Y el premio? Exponerlo en el museo + 10.000 euros.

Una reinterpretación de este tipo resulta todo un ejercicio de creatividad. Porque ser creativo es saber trasformar. Cambiar las concepciones existentes. Y rehacerlas para que el resultado sea innovador. Contrariamente a lo que muchos piensan, las nuevas soluciones nacen siempre de una idea anterior. Las novedades no surgen de la nada. Es después de la recopilación de diferente información que nuestro cerebro se atreve a crear una tercera percepción.

El jurado del Rijksstudio Award está formado por el director del museo, el jefe de redacción de la revista Wallpaper o el director creativo del Moma. Ahí es nada. Y las inscripciones están abiertas hasta el 15 de enero de 2017. ¿Os atrevéis a hacer volar la creatividad?

Captura de pantalla 2016-10-04 a les 12.48.11 Captura de pantalla 2016-10-04 a les 12.48.13 Captura de pantalla 2016-10-04 a les 12.48.18

 

Foto de Portada: The Threatened Swan kimono.