El primer smartphone de Kodak consigue unir nostalgia y modernidad

super8

El primer smartphone de Kodak consigue unir nostalgia y modernidad

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Todo el mundo recuerda las míticas imágenes en Super 8. Imágenes de poca calidad, amateur y en formato cuadrado. Imágenes llenas de magia. Por eso Kodak -para saciar a los más nostálgicos- decidió reeditar su cámara más legendaria. Pero la cosa no se quedó aquí. Imagina unir pasado y futuro en un solo dispositivo. Pues Kodak acaba de hacerlo con un smartphone dirigido a entusiastas de lo retro y expertos en fotografía.

El nuevo teléfono funciona con el sistema operativo de Android. Ofrece una cámara de enfoque rápido de 21 megapíxeles con una apertura de diafragma f2. Dispone de función de cámara réflex, 4k de captura de vídeo y una aplicación que permitirá crear vídeos que recuerden a la mítica Super 8. El smartphone estará disponible a partir de diciembre y costará aproximadamente 500 euros.

El diseño se remonta a la cámara EKTRA de Kodak, fabricada en la década de los 40 y considerada una de las más finas que se hayan llevado al mercado. Parece que Kodak no quiere morir como un mito. Y ha sabido reinventarse potenciando su máximo valor: la nostalgia.

kodak3 kodak2 kodak

Foto de Portada: Fragmento de la película «Super 8» de J.J. Abrams.