El MoMA protesta contra el veto migratorio de Trump

Tala Madani portada

El MoMA protesta contra el veto migratorio de Trump

- 10 February 2017

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) se ha posicionado en contra del intento de bloqueo migratorio de Donald Tump. ¿Cómo? Colgando obras de artistas de las naciones musulmanas que el presidente intenta vetar a entrar en los Estados Unidos. Y haciéndolo en su colección permanente.

Se trata de una de las protestas más fuertes que haya hecho una importante institución cultural contra la orden de Trump. Siete obras de artistas como el pintor sudanés Ibrahim el-Salahi, el arquitecto iraquí Zaha Hadid y la artista iraní Tala Madani reemplazaron siete obras de Picasso, Matisse y Picabia, entre otros artistas occidentales.

Un texto en la pared junto a cada obra indica las intenciones del museo: “Este trabajo es realizado por un artista de una nación cuyos ciudadanos se les niega la entrada a los Estados Unidos, de acuerdo con una orden ejecutiva presidencial emitida el 27 de enero de 2017”.

El Museo de Arte Moderno también ha programado cuatro proyecciones a finales de este mes de películas de directores sujetos a la prohibición de viajar. Entre ellos se incluyen “Al-Yazerli” (1974), una obra experimental del director alemán Kais al-Zubaidi, nacido en Irak. Y “Stars in Broad Daylight” (1988), de Oussama Mohammad, cineasta sirio exiliado en París.

04MOMATRAVEL3-master675 04MOMATRAVEL5-master67504MOMATRAVEL1-master768-v2

Foto de Portada de Tala Madani.