El G7 se reúne en pro de la cultura

siria

El G7 se reúne en pro de la cultura

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Los ministros de cultura del G7 se han reunido entre ayer y hoy en Florencia para celebrar una cumbre dedicada a la protección del patrimonio artístico ante desastres naturales, ataques terroristas y contrabando. El objetivo de la reunión es colocar la cultura en el centro de la agenda internacional y comprometer a la comunidad internacional a recuperar y preservar los bienes y el patrimonio de la humanidad ante posibles catástrofes.

La intención es convertir este encuentro en algo periódico. En esta sesión también intervendrá el alcalde de la localidad de Matelica, uno de los lugares afectados por los recientes terremotos que han azotado el centro de Italia. Su presencia, tratará de atraer la atención de la comunidad internacional sobre la destrucción del patrimonio cultural que ha sufrido esta zona. Florencia también expondrá en la plaza de la Signoria una reproducción del Arco del Triunfo de Palmira (Siria), destruido por el Estado Islámico en 2015.

Foto de Portada: el Arco del Triunfo de Palmira antes de su destrucción.