El biopic sobre Godard es un imperdible: tanto si lo amas como si lo odias

TheCreativeNet - La Redoutable

El biopic sobre Godard es un imperdible: tanto si lo amas como si lo odias

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

El biopic sobre la vida del director de cine francés Jean Luc-Godard se estrenó en la última edición del Festival de Cannes pero no ha llegado a España hasta este mes de octubre. La película se llama Le Redoutable (El Mal Genio) y la ha dirigido Michel Hazanavicius, especialmente reconocido por su película The Artist.

TheCreativeNet - Godard filmando

Ambientada a mitad de los años 60, en pleno rodaje de una de las películas de Godard. En ese contexto el director (interpretado por Louis Garrel), recién divorciado de Anna Karina, se enamora de la actriz de 17 años Anne Wiazemsky (Stacy Martin), con la que más tarde se casaría. Sin embargo, las protestas y revueltas del 68 están a punto de poner a prueba su relación. Al igual que su propia carrera como director.

TheCreativeNet - La Redoutable Godard

El pionero de la Nouvelle Vague se convirtió en uno de los activistas políticos más destacados de Francia. Pasó de hacer films naífs que trataban especialmente sobre el amor a producir películas social y políticamente reivindicativas y todavía más anárquicas estéticamente hablando, como La Chinoise (sobre las propias protestas estudiantiles del 68 y el maoísmo) o Le Weekend (una crítica a la sociedad burguesa a través de una comedia negra).

TheCreativeNet - Godard biopic

Fue entonces cuando empezó a caer en desgracia, dejó de ser un artista querido por el público y solamente le quedó el apoyo de su querida Anne Wiazemsky. Le Redoutable está basada en gran parte en las memorias de la joven actriz y pareja de Godard. Y posteriormente explicada con mucho sentido del humor y una estética deliciosamente cuidada por Hazanavicius, que mantiene todo el film en una delgada línea entre el homenaje y la sátira.

TheCreativeNet - Godard protesta