Creativity & Data

entrevista-domestik-data-streamers

Powered by:

Powered by:

Creativity & Data

- 21 October 2016

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Los Domestic Data Streamers son los periodistas del futuro. Un colectivo de arquitectos, psicólogos, diseñadores y científicos convencidos de que la única manera de que la información trascienda no es la información en sí misma sino la manera cómo lo explicas. Por eso la convierten en algo más accesible. Y más real. Y lo hacen con un objetivo claro: romper el monólogo de la información. Y acercar la percepción que todos tenemos de la realidad a la propia realidad. Porque los datos como datos no remueven. Lo que emociona, son las experiencias.

El próximo miércoles 26 de octubre estrenamos un ciclo de conferencias mensual con el objetivo de presentar las nuevas incorporaciones en TheCreativeNet. Y lo haremos a las 19.30h en Wer-Haus. En esta primera edición contaremos con los Domestic Data Streamers y con 5 de sus 25 apuestas. El tema sobre el que girará la charla será el análisis de datos. Y estará estructurada a partir de 10 preguntas clave.

1. ¿Qué son los datos?
2. ¿Los datos mienten?
3. ¿Podemos mentir con datos?
4. ¿Qué distancia generan los datos en relación a lo que realmente significan?
5. ¿Cuál es el dato que más os gustaría saber de vosotros mismos?
6. ¿Qué dato es el que os ha cambiado la percepción de algo importante en vuestra vida?
7. ¿Cuál es el último dato que te ha emocionado?
8. ¿Con quién compartiríais vuestros datos?
9. ¿A quién os gustaría conocer a través de los datos?
10. ¿Qué no se puede explicar con datos?

5  312data2 (1)