Correr nos hace más creativos

hojaderuta-javierjaen_905

Correr nos hace más creativos

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Correr tiene múltiples ventajas. Mejora nuestro sistema cardiorespiratorio, fortalece nuestros huesos y regenera nuestra masa muscular. Pero también puede ayudarnos a liberar nuestra mente, aumentar nuestra autoestima, reducir el estrés y combatir la depresión. Y es que correr es más exigente desde el punto de vista cognitivo de lo que se suele suponer. Nos ayuda a hacer nuevas y mejores conexiones cerebrales. Y esto puede llevarnos a pensar de forma más creativa.

Científicos de la Universidad de Arizona analizaron cerebralmente a 11 corredores competitivos y a 11 personas que dijeron que no habían hecho ejercicio en el último año. Y descubrieron que los corredores estaban mucho mejor conectados con las áreas del cerebro asociadas a la toma de decisiones y a la capacidad de tener múltiples objetos de pensamiento en mente. O lo que es lo mismo: había menos indicios de vagabundeo de la mente y más de pensamiento de orden superior.

Foto de Portada de Javier Jaén.