Cómo trabajan las mentes humanas

TheCreativeNet - Device

Cómo trabajan las mentes humanas

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

¿Qué sentidos predominan en tu memoria?, ¿qué llama tu atención? o ¿qué es lo más difícil que has tenido que aprender en toda tu vida?. Hay personas que dicen que piensan en palabras. Otras, en imágenes. «Rethinking Thought» de Laura Otis investiga precisamente esto. El reino desconocido del pensamiento. Para el estudio entrevistó a 34 profesionales creativos: científicos, ingenieros, diseñadores, escritores, pintores o fotógrafos. Y gracias a las historias sobre cómo trabajaban sus mentes creó una serie de relatos breves diseñados para llevar a los lectores dentro de sus mentes. Del mismo modo que un escritor intenta que sus lectores entren en las cabezas de sus personajes.

«Rethinking Thought» no divide a las personas según si tienen un pensamiento visual o uno verbal. Sino que muestra la amplia gama de habilidades que implican ambos pensamientos. Y demuestra que el pensamiento varia incluso entre personas que creen seguir los mismos mecanismos de reflexión. Las personas entrevistadas para la investigación representan una minoría de la sociedad. Pero si la experiencia del pensamiento varia tanto entre estos pocos, probablemente cambiará mucho en todo el mundo. De una punta o cultura a otra. De modo que no podemos crear analogías para deducir la forma de pensar de nuestros contiguos.

Foto de Portada de Device.