Cómo superar los obstáculos de la creatividad

portada sonia

Cómo superar los obstáculos de la creatividad

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

1. Si tus ideas no están terminadas.
Cuando las ideas todavía están en desarrollo pueden resultar difíciles de explicar a los demás. En gran parte por miedo a estar equivocados, o a que se nos malinterprete. Pero en realidad es el mejor momento para hablar de ellas. Nuestras ideas sólo crecerán si aprendemos a compartirlas.

2. Si es demasiado difícil.
Cuando nos sentimos creativos, las ideas fluyen fácilmente. Pero también hay momentos en que nos frustramos o estancamos. Ya lo dijo Dorothy Parker: «Odio escribir pero me encanta haber escrito». La mejor solución en estos casos es simplemente comenzar.

3. Si estás demasiado pendiente de lo que hacen los demás.
Si desarrollamos cualquier actividad creativa lo más seguro es que nos apasione saber qué otras propuestas existen en ese mismo campo. Ya sea literatura, pintura, diseño o arquitectura. Pero la verdad es que puede llegar un momento en que tanta información nos paralice y nos haga pensar que ya está todo hecho. Es importante sentirnos inspirados –y no intimados–, y eso sólo se consigue entendiendo que todos tenemos algo que decir.

4. Si estás demasiado ocupado con otro trabajo.
Será mejor que ordenes tus prioridades. Además, cuanto menos tiempo se tiene más productivo se acostumbra a ser. Tener mucho tiempo libre podría llegar a abrumarnos, así que aprovecha el poco que tengas.

5. Si te acostumbras a distraer.
Las distracciones siempre van a estar presentes, y más en el mundo en el que vivimos. Internet es una ventana a un nuevo mundo lleno de posibilidades. Pero es importante que no nos olvidemos del real. Para ello puede resultar de gran ayuda crearnos presiones artificiales, como un temporizador que se apague cada 30 minutos para darnos permiso para distraernos.

Foto de Portada de Sonia Sieff.