¿Cómo es la cultura creativa en un país como Cuba?

Captura de pantalla 2016-11-22 a las 14.04.37

¿Cómo es la cultura creativa en un país como Cuba?

- 24 novembre 2016

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Gilles Peterson (director creativo de We Transfer) acaba de lanzar la tercera temporada de su serie The Creative Class. Los documentales ofrecen conversaciones con diferentes creativos. Sobre la industria y sobre cómo la tecnología está cambiando su forma de trabajar. Esta última temporada se centra exclusivamente en Cuba. Y gira entorno a cinco entrevistados que tratan de definir la cultura creativa de este país. Tan fascinante como cambiante.

Los protagonistas son el artista conceptual Wilfredo Prieto, la editora independiente Susu Salim, la fundadora de la tienda de diseño Idania del Río, el músico Edgaro Gonzales y la bailarina Idolidia Ramos. Y el centro de la conversación recae en la innovación en cada uno de sus campos. A pesar del limitado acceso a Internet y de la falta de evolución tecnológica del país.

Gilles Peterson lleva 10 años viajando a Cuba. Por eso le parece tan interesante retratar cómo los creativos y artistas del país se han levantado contra todas las posibilidades. Y han dejado huella. La primera serie incluyó entrevistas con Damon Albarn, Tom Dixon y Stefan Sagmeister, mientras que en la segunda pudieron verse a Penny Martin o Nancy Tilbury.