Artistas y niños transforman creativamente el Hospital del Mar para apoyar la Marató de TV3

TheCreativeNet - niños

Artistas y niños transforman creativamente el Hospital del Mar para apoyar la Marató de TV3

- 13 December 2017

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Los pasillos de pediatría del Hospital del Mar se llenaron de color y arte el pasado viernes 1 de diciembre gracias al mural que los artistas barceloneses Lara Costafreda y Alexis Bukowski pintaron junto a los niños atendidos. El dibujo está inspirado en el ambiente marítimo y quedará expuesto en el hospital con el objetivo de que el proyecto trascienda más allá de los niños que participen en la acción. De este modo, el área de pediatría del hospital se convertirá en un espacio inspirador y lleno de creatividad.

TheCreativeNet - pintura

La actividad ha sido impulsada por la plataforma TheCreativeNet con el apoyo de la startup Drivy bajo la certeza de que la creatividad es una potente herramienta terapéutica. El proyecto nació con tres objetivos muy claros: primero el de intentar cambiar el día a día de los más pequeños en el hospital, después, acercarles al mundo del arte y finalmente sumarse a la campaña de concienciación de la Marató de TV3 sobre enfermedades infecciosas.

TheCreativeNet - mural

Además, con la voluntad de incrementar la notoriedad y aumentar dicha aportación, bajo el hashtag #beforeandafterart, la acción tendrá continuidad a través de las redes sociales durante todo el diciembre, sumándose también a la causa diferentes personalidades del mundo de la cultura y de la creatividad. En concreto, hoy se lanza este vídeo, donde se muestran las primeras pinceladas de cómo ha transcurrido la acción. A partir del domingo 17 de diciembre, día en que se celebra La Marató, se dará a conocer el resto.

TheCreativeNet - Hospital del mar

Asimismo, a lo largo de este mes, por cada usuario que haga uso del servicio de Drivy con el código DRIVY-MARATÓ se destinarán 10€ para apoyar la campaña solidaria además de regalar 10€ de descuento al usuario.

TheCreativeNet - manos TheCreativeNet - drivy