7 pasos para llegar al momento ¡Eureka!

TheCreativeNet - Alyssa Nassner portada

7 pasos para llegar al momento ¡Eureka!

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Lo más probable es que tengas un encargo o un briefing que atender. Tu cabeza va a explotar porque no te has parado a desarrollar un plan para aumentar tu creatividad. Si no eres Stefan Sagmeister probablemente no podrás cogerte un año sabático y recargar las pilas de tu imaginación. Así que prueba estos pasos y repítelos tantas veces como te permita tu fecha límite de entrega.

1. Recopila información

Lee mucho + sé observador + interésate por el mundo que te rodea. Internet te lo pone fácil y difícil a la vez. Deshacerte de la paja = el paso más importante.

2. Asimila la información

Vueltas y más vueltas. Intenta ver las cosas desde diferentes ángulos. Anota pequeñas ideas, aunque parezcan imposibles. La suma de estas pequeñas ideas puede ser la solución al problema.

3. Deja que la información repose

Haz otras cosas. Escucha música, lee, medita o date un paseo.

4. Momento ¡Eureka!

Anota todas las ideas que te vengan a la mente. No te preocupes si no son suficientemente buenas. Las malas ideas llevan siempre a ideas mejores.

5. Desarrolla tu idea

Si ya tienes claro por donde tirar, este es el momento de convertir esa idea en realidad.

6. Comparte tu idea

Pedir opinión con la mente abierta. Las ideas siempre se pueden mejorar.

7. Repite el proceso

Si es necesario y teniendo en cuenta las opiniones externas. Siempre desde el primer paso.

Foto de portada: Alyssa Nassner.