5 cosas que no sabes sobre la creatividad

Annelie_Photography-1-Kopiowanie

5 cosas que no sabes sobre la creatividad

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

1. Cuando estamos cansado somos más creativos.
Si nuestro cerebro está cansado es incapaz de concentrarse. Le cuesta conectar ideas o recordar conceptos con claridad. Por lo que sin querer pensará diferente de lo habitual. Y puede que entonces llegue a conclusiones más creativas.

2. Los zurdos son más creativos.
Se ha demostrado que las personas zurdas muestran niveles más altos de inteligencia. Son más capaces de adaptarse y afrontar nuevas situaciones. Y eso es porque están más acostumbrados a ser flexibles (el mundo está pensado para los diestros).

3. El desorden nos hace más creativos.
Los ambientes desordenados incitan a romper con lo preestablecido. Y de eso va la creatividad, de pensar diferente y acabar con los convencionalismos.

4. Las distracciones potencian nuestra creatividad.
Nos alejan por un momento de nuestro momento de análisis, por lo que se nos pueden mostrar nuevas soluciones que no esperábamos.

5. Las mentes creativas nunca paran.
Son como máquinas sin botón de pausa y su combustible es la curiosidad. Además funcionan especialmente bien bajo presión.

Foto de Portada de Annelie Vandendael.