5 consejos para ponerle nombre a tu app

pinterest-ios-7-1024x834

5 consejos para ponerle nombre a tu app

- 5 February 2017

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

1. Que sea fácil de recordar.
Existen millones de aplicaciones. Si quieres que nunca olvidemos la tuya tendrás que buscarle un buen nombre. Fíjate en estos: Evernote, Flipboard, Wunderlist. ¿Qué tienen en común? Que su nombre combina función y aptitud. Aquí está el truco.

2. Que sea corto.
La simplicidad llama la atención. De una a tres sílabas y no más de 11 caracteres es lo aconsejable. Si dos palaras largas describen perfectamente tu aplicación, júntalas. Piensa en Instagram, Pinterest, Snapchat o Facebook.

3. Escrito en minúsculas.

No es nada aconsejable que el nombre de una aplicación esté en mayúsculas. Evite mayúsculas a no ser que sea necesarias para evitar errores de pronunciación. Por ejemplo FaceBook o SnapChat.

4. Que no se parezca a otro nombre.
Es un error utilizar un nombre parecido al de otra aplicación, especialmente si la otra es más conocida que la nuestra. Los mejores nombres son los originales. Con el nombre de Shazam no puedes saber que se trata de un servicio de identificación de música, pero suena como una especie de abracadabra que lo hace creativo y fácil de recordar.

5. Consulta a un especialista en marcas.
Cada tienda de aplicaciones tiene sus propias reglas y procesos internos para otorgar el uso de un nombre en su propio ecosistema particular. Aprovecha los buscadores y crea un nombre descriptivo que ayude a los usuarios a reconocer y asociarse con tu producto.