10 cosas que deberías saber sobre tu cerebro

2272bf5a250c065643d2293a69acfe82

10 cosas que deberías saber sobre tu cerebro

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

1. Los genes no determinan el destino de nuestros cerebros. Nuestro estilo de vida es igual o más importante para que nuestra mente evolucione de una forma u otra.

2. El ejercicio cardiovascular que hace palpitar el corazón parece aportar los mayores beneficios cerebrales.

3. La estimulación mental refuerza las conexiones entre las neuronas, mejorando su supervivencia y el funcionamiento cognitivo.

4. Las actividades rutinarias no desafían al cerebro. Mantener el desafío requiere ir al siguiente nivel de dificultad, o probar algo nuevo.

5. El cerebro necesita mucha energía. Extrae aproximadamente el 50% del oxígeno y el 10% de la glucosa de la sangre arterial.

6. La Dieta Mediterránea, complementada con aceite de oliva y frutos secos, se asocia con un menor riesgo de deterioro cognitivo.

7. El consumo de alcohol ligero a moderado parece reducir el riesgo de demencia.

8. Cuanto más grande y más compleja es la red social de una persona, mayor es la amígdala, que desempeña un papel importante en nuestro comportamiento y motivación.

9. Cada vez hay más pruebas de que la meditación puede enseñar a los usuarios a autorregular las respuestas de estrés fisiológico.

10. La única actividad de ocio que se ha asociado con la reducción de la función cognitiva es ver la televisión.

Foto de Portada de Random Radness.