10 cosas que no sabes sobre Mark Zuckerberg

mark-zuckerberg

10 cosas que no sabes sobre Mark Zuckerberg

- 19 novembre 2016

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

1. Empezó a programar con 12 años y creó un programa de mensajería que su padre utilizó en su consulta dental, permitiendo que la recepcionista le notificara de los nuevos pacientes con tan sólo un click.

2. Sus padres le contrataron un tutor personal de informática pero este admitió que rápidamente se le hizo difícil mantenerse por delante de su alumno, refiriéndose a él como un prodigio.

3. Fue contactado por varias compañías (incluyendo AOL y Microsoft) antes de graduarse de la escuela secundaria, pero rechazó todas las ofertas.

4. Antes de Facebook, Zuckerberg creó CourseMatch pensando en los estudiantes de Harvard. Una aplicación que les ayudaba a seleccionar las materias en función de las clases en las que sus amigos estaban matriculados.

5. También creó el programa Facemash, que comparaba las fotografías de dos estudiantes de Harvard y permitía a los usuarios votar sobre quién era más atractivo. La administración de a universidad cerró el programa, considerándolo inapropiado.

6. El siguiente proyecto de Zuckerberg implicó a tres estudiantes más de Harvard. Tenían como objetivo crear una red social llamada Harvard Connection, que serviría para comunicarse entre los estudiantes. Zuckerberg pronto dejó este proyecto para trabajar en Facebook con sus amigos. En 2006, el equipo de Harvard Connection le demandó alegando que les robó el concepto y pidiéndole compensación por sus pérdidas. Este afirmó que las ideas eran completamente diferentes pero finalmente se llegó a un acuerdo que se tradujo en 1,2 millones de acciones de Facebook y 20 millones de dólares en efectivo.

7. Mark Zuckerberg fue uno de los primeros en crearse una cuenta en Google+, asegurando que le cambió la visión de las redes sociales convencionales. En 2011 fue el usuario más seguido en esta red social, con más seguidores aún que los cofundadores de Google: Larry Page y Sergey Brin.

8. Zuckerberg ha firmado el compromiso de donar al menos el 50% de su riqueza a lo largo de su vida.

9. Al igual que tenía Steve Jobs, Mark Zuckerberg tiene un salario anual de 1 millón de dólares como CEO de Facebook. De modo que se encuentra en el número 10 de la lista de 400 americanos más ricos de Forbes.

10. Zuckerberg fue nombrado “Persona del Año” por la revista Time en 2010. Y en 2013 apareció en la lista Fortune 500 por primera vez, convirtiéndole, con 28 años, en el CEO más joven de la lista.