Artistas como Ai Wei Wei subastan algunas de sus obras para ayudar a los refugiados

TheCreativeNet - Human Flow portada

Artistas como Ai Wei Wei subastan algunas de sus obras para ayudar a los refugiados

La subasta organizada por la plataforma Help Refugees se celebrará este jueves 7 de diciembre a las 12 de la mañana e incluirá trabajos de artistas como Ai Wei Wei, los hermanos Jake y Dinos Chapman, Jeremy Deller, Harland Miller, Julian Opie, Marc Quinn o David Rankin.

TheCreativeNet - Ai Wei Wei crisis refugiados

El artista y activista Ai Wei Wei en un campo de refugiados

La subasta se programó con el objetivo de que coincidiera con el lanzamiento de Human Flow, el nuevo documental de Ai Wei Wei. Filmado durante un año en 23 países diferentes, la película sigue diferentes historias humanas que tienen como escenario diferentes campos de refugiados.

TheCreativeNet - Human Flow

Portada de Human Fow

Ai Wei Wei afirmó que como artista siempre ha creído en la humanidad y que por lo tanto veía esta crisis como propia. «Podrían ser mis hijos, podrían ser mis padres, podrían ser mis hermanos. Como ser humano, creo que deberíamos sentir cualquier dificultad con la que se encuentre otro ser humano como si nos estuviera sucediendo a nosotros», afirmó el artista y activista chino.

TheCreativeNet - Human Flow Ai Wei Wei

Fotograma de Human Fow

La plataforma Help Refugees, fundada por Josie Naughton, lleva dos años dando respuesta a la crisis de refugiados. Incluso ahora que la atención pública ha disminuido. Y es que miles de familias y niños siguen llegando a las costas europeas y estos fríos meses de invierno todavía agravan más la situación.

TheCreativeNet - Ai Wei Wei documental

Fotograma de Human Fow

Los fondos recaudados en esta subasta ayudarán a proporcionar necesidades básicas para todas estas personas: refugios acondicionados, comida caliente, ropa de abrigo y atención médica de urgencia. Esta vez el arte puede salvar muchas vidas, y no en un sentido metafórico como ya lo hace a diario.

Foto de Portada: Fotograma del documental Human Flow de Ai Wei Wei.