5 pasos para sentirte más inspirado por las mañanas

12832518_472443482964906_6410788909537217944_n

5 pasos para sentirte más inspirado por las mañanas

1. Crea una lista de reproducción con tus canciones favoritas.
Según un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology encontró que los participantes que escuchaban melodías positivas y pegadizas fueron capaces de aumentar su felicidad y mejorar sus estados de ánimo en tan sólo dos semanas.

2. Empieza el día con un zumo natural.
Beber líquidos justo al despertarse ayuda a reponer nuestro cuerpo y prepararlo para el día. Muchos de nosotros, sin embargo, empezamos con una gran taza de café, cuando en realidad nos está deshidratando. Un buen zumo está compuesto de calcio y vitamina D. Estos dos nutrientes ofrecen una serie de beneficios físicos para la salud, pero también pueden ayudar a disminuir la ansiedad y la depresión.

3. Haz estiramientos.
Un ejercicio ligero y relajante alivia la tensión muscular, muy útil para aquellos que están sentados en un escritorio todo el día. Cuando hacemos ejercicio liberamos endorfinas, los neurotransmisores responsables de elevar el estado de ánimo y aliviar el dolor y la depresión. Hacer yoga también es una buena opción.

4. Sonríe.
Sonreír es otra manera fácil de que nuestro cuerpo produzca endorfinas. Si lo intentas hacer durante todo el día, no sólo te sentirás más feliz e inspirado, también inspirarás a todos los que te rodean.

5. Sueña despierto.
Ahora ya estás preparado para empezar el día. Feliz, inspirado y lleno de optimismo. Lo mejor que puedes hacer es guardar un momento del día para desconectar. Y es que muchos estudios han demostrado que cuando divagamos nuestro cerebro hace conexiones impredecibles. Y altamente creativas.

Foto de Portada de Martina Matencio.