4 ejercicios para encontrar tu pasión y ser más creativo

olga

4 ejercicios para encontrar tu pasión y ser más creativo

- 16 noviembre 2016

¿Qué se nos da mejor? Y casi igual de importante: ¿Qué disfrutamos más haciendo? Según los expertos en creatividad Rob Levit, Michael Michalko y Cath Duncan existen una serie de ejercicios que pueden ayudarnos a descubrir nuestra pasión. Aquella actividad que nos permitirá potenciar al máximo nuestra creatividad. Porque nunca somos tan buenos como cuando hacemos lo que nos gusta.

 1. Revisa tu infancia.

Haz una lista con todas las actividades que recuerdas disfrutar cuando eras pequeño. Los juegos que te gustaban pueden mostrarte cuáles son tus habilidades. Piensa, de todo lo que hacías antes, ¿qué podrías añadir a tu vida ahora?

 2. Haz una pizarra de creatividad.

Escribe “Nuevo Negocio” en medio. Y crea un collage de imágenes, refranes, artículos, poemas y otras inspiraciones. Tu pasión crecerá si te rodeas de imágenes cargadas de intenciones. A medida que tu pizarra crezca, empezarás a reconocer qué es lo que falta y a imaginar cómo llenar los espacios en blanco.

3. Haz una lista de personas que estén donde quieras estar.

Estudia a la gente exitosa en tu área. Y crea estructuras para imitarlos. Para llegar a ser creativo tendrás que crear un plan muy riguroso. Y no es que el plan sea especialmente creativo, es el proceso por el que pasarás que te abrirá un sinfín de nuevas posibilidades.

4. Empieza a hacer lo que te gusta, ahora.

Si esperas demasiado tus ideas no verán nunca la luz. Empieza a hacer lo que te gusta y después ya buscarás la manera de monetizarlo. Te será mucho más fácil encontrar inversores si tu proyecto ha empezado a coger forma. Te hará perder el miedo. Y cuando empieces a percibir problemas, te obligará a ser más creativo.

Foto de Portada de Carla Besora.