36 días de creatividad non-stop

36daysoftype

36 días de creatividad non-stop

Un año más llega una de las fechas que los diseñadores, ilustradores y artistas gráficos marcan en el calendario. 36 Days of Type. Un proyecto que quiere suponer un espacio para la creación alrededor del mundo de la tipografía y las infinitas posibilidades gráficas que presenta. Los participantes están retados a diseñar una letra o un número cada día, resultan mil perspectivas distintas de un mismo símbolo.

Una manera de expresar tu particular visión de las letras y los números del alfabeto. Este proyecto nació de la mano de Nina Sans y Rafa Goicoechea. Dos diseñadores formados en Barcelona que se propusieron un ambicioso desafío: crear algo nuevo cada día. Esta idea creció y creció y decidieron compartirla con el mundo a través de las redes sociales y acabó convirtiéndose en el reto de los 36 días de la tipografía.

Para poder participar, simplemente tienes que subir tu propuesta a Instagram y añadir el hashtag del proyecto: #36daysoftype. Cada día es una letra: puedes consultar el calendario en su web. Hoy día 10 de abril ya vamos por la H. Lo atractivo es subir una obra por cada letra y compaginar esa vena creativa diaria con la cotidianidad. Pero si no llegas, siempre puedes sumarte en días sueltos y aportar tu granito de arena. ¿Qué? ¿Te apuntas para la I de mañana?

JamesvandenElshoutParticipación de James van den Elshout