10 superalimentos que benefician a nuestro cerebro

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 17.00.34

10 superalimentos que benefician a nuestro cerebro

 1. La fruta.
Parece que la tirosina (presente en todas las frutas) aumenta nuestra capacidad para pensar con profundidad. Las moras además proporcionan polifenoles y manganeso, elementos que alimentan nuestras células cerebrales y contribuyen a crear nuevas conexiones. Lo que se traduce en un aumento de nuestra capacidad creativa.

2. La canela.
Una pizca de canela contribuye a mejorar nuestro flujo sanguíneo, estabiliza las proteínas en nuestro cerebro y fortalece nuestras neuronas. Lo que significa que también ayuda a aumentar nuestra esperanza de vida.

3. El chocolate.
Por la cantidad de flavanoides que contiene, su consumo puede aumentar nuestras habilidades cognitivas. Además, en bebida, el cacao incrementa el flujo sanguíneo en nuestra materia gris.

4. Las nueces.
Son el fruto seco con la cantidad más alta de ácidos grasos omega 3, ideales para incrementar el funcionamiento de los neurotransmisores. Y por lo tanto también para mejorar nuestros procesos creativos.

5. El té verde.
Por sus propiedades antioxidantes, previene la demencia y ayuda a potenciar nuestra memoria y capacidad de concentración.

6. El brócoli.
Su alta cantidad de colina ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células y conexiones cerebrales. También es rico en vitamina k, que ayuda a potenciar nuestra memoria y funcionamiento cognitivo.

7. La cúrcuma.
La curcumina ayuda a reducir el riesgo de desarrollo del Alzheimer. Además de ayudar a proteger nuestro cerebro de la inflamación.

8. El salmón.
También es rico en grasas omega 3, por lo que previene de la inflamación cerebral, mejora nuestro rendimiento intelectual y aumenta el flujo de nuestros vasos sanguíneos.

9. El tomate.
Son una gran fuente de licopenos, un antioxidante que mejora nuestra memoria y rendimiento cerebral.

10. La calabaza.
Contiene altos niveles de ácido fólico y vitamina B12 que ayudan a prevenir el daño cerebral. Además de aumentar la transmisión de la información a través de las neuronas. Y potenciar nuestra creatividad.

Foto de Portada: Pau Bonet.