10 series que deberías haber visto sí o sí

Jude Law (Lenny Belardo, Pie XIII)

10 series que deberías haber visto sí o sí

1. Big Little Lies.

TheCreativeNet_Big Little Lies

Miniserie producida por HBO basada en la novela homónima de Moriarty Liane y protagonizada por Reese Witherspoon y Nicole Kidman (ambas nominadas a los Emmy por su interpretación). La historia se centra en la vida de tres madres del norte de California cuyas vidas aparentemente perfectas se ven truncadas por varios acontecimientos. Emotiva, absorbente y muy empoderadora.

2. The Night Of.

TheCreativeNet_The Night Of

Otra miniserie de HBO protagonizada por John Turturro y Riz Ahmed (también nominados a los Emmy por su interpretación). Se trata de la serie póstuma de James Gandolfini (que falleció en 2013), quien además de tener la idea original también iba a interpretar el papel de abogado. La historia empieza una noche en Nueva York, después de que el protagonista pase una noche de fiesta que termina con una desconocida apuñalada en la cama.

3. The Young Pope.

TheCreativeNet_The Young Pope

The Young Pope es la joya de Paolo Sorrentino, también producida por HBO. Jude Law interpreta el papel de Pio XIII, un Papa ultraconservador cercano al oscurantismo que intenta encajar en un puesto en el que las conspiraciones están a la orden del día. Traviesa, irreverente y estéticamente deliciosa. Por suerte han confirmado una segunda temporada de esta maravillosa serie de autor.

4. Handmaid’s Tale.

TheCreativeNet_Handmaid’s Tale

Distopía producida por HBO y basada en la novela homónima de Margaret Atwood. Protagonizada por Elisabeth Moss (la conocerás por su papel de secretaria en Mad Men) y ambientada en un futuro distópico. En plena dictadura fundamentalista, las pocas jóvenes fértiles que quedan en Estados Unidos se ven forzadas a vivir como concubinas para dar hijos a su señor. Estéticamente brillante y espeluznantemente convincente.

5. Taboo.

TheCreativeNet_Taboo

La serie más oscura que ha presentado HBO este año. Ambientada en Londres en 1814, después de que a James Delaney (Tom Hardy) se le diera por muerto tras viajar a África y estar 10 años sin dar noticias. El protagonista vuelve totalmente cambiado. Lo que le habrá pasado durante esta década, es todo un misterio.

6. Westworld.

TheCreativeNet_Westworld

Serie de ciencia ficción de HBO basada en la película homónima de 1973. Protagonizada por Ed Harris, Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood (los dos últimos nominados a los Emmys y a los Globos de Oro). Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología. Sus instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía.

7. Game of Thrones.

Game Of Thrones, Series 07 Episode 04

La nueva temporada de la serie más vista del momento nos ha dejado a todos sin aliento. Por fin todas las tramas empiezan a cuadrar y los problemas se empiezan a resolver. Si todavía no la has empezado, la verdad es que no sabemos a qué estás esperando.

8. Girls.

TheCreativeNet_Girls

La serie de nuestra generación. Lena Dunham lo ha hecho muy bien porque no sólo ha creado una trama entretenida sobre un grupo de amigas veinteañeras de Nueva York sino que también ha conseguido conectar con toda una generación. Girls ha logrado algo que ninguna otra serie ha conseguido: adaptar totalmente la televisión al nuevo siglo. Nominada varias veces a los Emmy, este año HBO estrenó una última temporada que cerró todo un ciclo.

9. Transparent.

TheCreativeNet_Transparent

La gran apuesta de Amazon que ya lleva varios Emmy acomulados. Los Pfefferman son una acomodada familia judía de Los Ángeles que tendrán que redescubrir su pasado y replantearse su futuro cuando su padre les comunica que se siente mujer. Esta serie es tan indie que es una maravilla. Por suerte este 22 de septiembre se estrena la cuarta temporada.

10. Narcos.

TheCreativeNet_Narcos

Las dos primeras temporadas de este thriller basado en hechos reales de Netflix están dedicadas a la vida del narcotraficante Pablo Escobar y a los esfuerzos de la DEA y las autoridades colombianas por derrotarle. Cuando parecía que no quedaba nada más que contar, Narcos se ha sabido reinventar con una tercera temporada recién estrenada sobre el cartel de Cali.

Foto de Portada: The Young Pope.