10 artistas locales que no puedes perderte en el Sónar 2017

sonar

10 artistas locales que no puedes perderte en el Sónar 2017

1. Tutu.

tutu

La DJ barcelonesa sabe mezclar como nadie temas de deep house, disco cósmico, electrónica contemplativa, electro bailable, garage, techno, breaks, bass music y future beats. La música es música y para ella los géneros no son importantes sino lo que transmiten.

 2. Playback Maracas.

PM

Con sólo ocho meses de vida y sin ni siquiera un Ep publicado y ya han llamado la atención a la prensa más especializada. Su sonido es fresco, contagioso, tropical. Una mezcla explosiva de psicodelia, cumbia y electrónica que te despeinará.

3. Pauk.

pauk

El productor catalán es un maestro utilizando el monome, un instrumento con el que compone la mayoría de sus canciones. Hace unos meses que ha sacado un nuevo álbum junto a Discontinu Recods al que ha llamado Melancholic Anger. Un disco de techno visceral lleno de sentimiento y de vivencias muy personales.

 4. Diego Armando.

diego-armando-2-sonar-bcn-2017

Personaje muy conocido en la escena catalana. En realidad se llama Xavier Riembau y se define como DJ, historiador del arte, malabarista y equilibrista. Además de un pasionado de los ritmos africanos, el dub jamaicano y la electrónica psicodélica.

5. Huma.

huma
Andrés Satué (parte del dúo Esquelas) se ha especializado en paisajes sonoros con drones. Huma es su proyecto en solitario con el que acaba de sacar Las tres fases del movimiento junto al sello Hedonic Reversal. Un trabajo que estimula tanto la mente como el cuerpo.

6. Ghostly Enemies.

ghostly

Es el proyecto del productor Steven Sánchez al que se acaba de unir también el cantante Juanjo Pedro. Su sonido combina melodías melancólicas con una producción que se sitúa entre el electropop y el trip-hop.

 7. Anímic.

animic

El grupo catalán ya lleva 10 años de trayectoria. Acaban de publicar Skin con Bcore, un trabajo que demuestra su total consolidación. han teloneado a bandas como Portishead o These New Puritans con sus canciones de electrónica oscura e intimista.

8. Kinder Malo & Pimp Flaco.

kinder

Parece que el trap ha llegado para quedarse. En este ultimo año han aparecido en España decensas de nuevos productores y MCs. Entre ellos están Kinder Malo & Pimp Flaco. Dos artistas francos y sin censuras.

 9. Connectome.

conectome

Es el nombre del proyecto y también el de su primer álbum. El nombre define el mapa infinito de conexiones neuronales de un cerebro. Y de hecho sus temas reflexionan sobre campos magnéticos con voces cercanas y un sonido tan intenso como emocionante.

10. Bad Gyal.

bad gyal

Con tan sólo 19 años se ha convertido en todo un fenómeno del dancehall y el trap. Le debe su fama a Youtube, donde colgó su primero vídeo, una versión en catalán del tema “Work” de Rihanna, producido por el valenciano Fake Guido y que acumuló más de 1 millón de visitas.